El objetivo del estudio es generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población del estado de Jalisco, con la finalidad de proporcionar datos útiles para conocer sus características y proporcionar elementos para el fomento de la lectura.
El levantamiento permitirá conocer las características principales de la lectura de libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs, además de identificar particularidades de la lectura tales como: preferencia de soporte (impreso o digital), motivo principal por el cual se lee, modo de adquisición de los materiales, tipo de material y lugar de preferencia para realizarla.
De acuerdo con el Artículo 3 de la Ley Orgánica del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, el instituto tiene por objeto buscar, recabar, clasificar, integrar, inventariar, analizar, elaborar, validar y difundir la información estadística, para facilitar y aportar certidumbre a la integración del presupuesto, programación y planeación de las políticas públicas para el desarrollo de la entidad.
La Información que nos comparta será estrictamente confidencial y no será utilizada para otro fin que no sea el estadístico; no se recabarán datos personales.
Su participación en esta encuesta es de carácter anónimo y voluntario. Para conocer nuestros avisos de privacidad: https://www.iieg.gob.mx/Aviso_privacidad.pdf
¡Gracias por su tiempo y colaboración!
|