Preguntas dinámicas
  • ¿Qué es una pregunta dinámica?
    Es una pregunta que solo se visualiza como resultado de una respuesta anterior del encuestado.
  • ¿Cómo creo una pregunta dinámica?
    Desde «Mis Encuestas», selecciona la encuesta que quieres editar y pulsa «Editar encuesta». ». Selecciona el lugar en el que quieres crear la pregunta y pulsa el botón «Pregunta (+)».
    Selecciona el tipo de pregunta, introduce el título y las opciones de respuesta.
    Activa la funcionalidad, seleccionando la casilla «Pregunta dinámica». Permanecerá oculta hasta que se cumplan las condiciones que establezcas.
  • ¿Cómo establezco las condiciones para que se visualize una pregunta dinámica?
    En el editor de la encuesta aparece un nuevo botón «Mostrar» asociado a ella. Accediendo al editor de condiciones, puedes establecer los criterios para que se muestre.
    Selecciona individualmente cada opción de respuesta de las preguntas predecesoras que harán que aparezca la pregunta dinámica. Pulsa incluir para cada una de ellas y selecciona el condicional «Y/O» que se adapte a tus necesidades. También puedes modificar el orden en que se evalúan las condiciones utilizando «Subir/Bajar».
  • Alguna de las preguntas de mi encuesta no se visualizan, ¿porqué?
    La has definido como «pregunta dinámica». Revisa las condiciones que hacen que la pregunta se muestre. Posiblemente, no has incluido ninguna, o las condiciones nunca se cumplen.
Lógica de saltos de página
  • ¿Cómo puedo hacer que mis encuestados salten una página de la encuesta?
    Desde «Mis Encuestas», selecciona la encuesta que quieres editar y pulsa «Editar encuesta». Al final de la página en la que quieres hacer un salto, pulsa sobre el botón «Lógica de página.» Crea un nuevo salto, eligiendo la página de destino.
  • ¿Qué hago para que un salto de página se apique solo a algunos encuestados?
    Necesitas definir cuál de las respuestas anteriores es la que activará el salto.
    Desde la página en la que quieres establecer el salto, en la ventana de edición de los saltos, elige las «Condiciones» de la página de destino. En la lista de preguntas, pulsa sobre el título de la que te interesa, selecciona la opción de respuesta que va a desencadenar el salto y pulsa «Incluir». Ya la tienes en la lista de Condiciones. Cuando los encuestados pasen por esta página, saltarán a la página de destino si sus respuestas previas cumplen la condición. El resto de los encuestados continuarán en la siguiente página. Puedes añadir tantas condiciones como necesites. También puedes modificar el orden en que se evalúan las condiciones utilizando «Subir/Bajar».
    En nuestro ejemplo, activamos un salto desde la página 2 hacia la página 5, cuando el encuestado contesta: «Respuesta 1» o «Respuesta 4» o «Respuesta 8». El resto de los encuestados continuará en la página 3.

  • En una de las páginas de la encuesta, tengo establecida la lógica con y sin condiciones ¿En qué orden se evaluan?
    En primer lugar se aplican los saltos que tienen alguna condición establecida. Si no se cumple ninguna de ellas se aplica el salto incondicional (página de destino sin condiciones)
  • ¿Cómo distingo las páginas en las que hay saltos de página activos?
    En la edición de la encuesta, observa el botón «Salto de página» al final de cada página. Cuando has establecido alguno, podrás ver un icono informativo. Coloca el ratón encima y verás la lista de saltos que tienes activos.
Lógica de preguntas
  • Cuando los encuestados seleccionan una respuesta quiero dirigirles a otra página, ¿Cómo puedo hacerlo desde la página donde está la pregunta?
    Desde la edición de la encuesta, localiza la pregunta en la que quieres establecer el salto y pulsa el botón «Filtrar».
    Accederás a la edición de los filtros de la pregunta, donde encontrarás las opciones de respuesta de la pregunta y la lista de páginas a las que puedes redireccionar. Selecciona la opción de respuesta y la página a la que quieres enviarle y pulsa el botón «Guardar». Puedes añadir todos los filtros que necesites desde esta pregunta.
    Revisa la «lista de filtros» y ten en cuenta que las opciones de respuesta sin filtro, continuarán en la página siguiente.
  • ¿Cómo altero el flujo en el cuestionario si la decisión se debe tomar basada en más de una opción de respuesta de diferentes preguntas?
    Necesitarás utilizar la funcionalidad de «Lógica de saltos de página». Podrás establecer condiciones basadas en las respuestas a diferentes preguntas, incluso de distintas páginas.