Notas de prensa - Mayo 09


  • Sólo en 2008 más de 1.800 árboles se salvaron gracias a encuestafacil.com



    Madrid, 6 de Mayo de 2009. --EncuestaFacil.com, Las nuevas tecnologías permiten a las empresas ahorrar toneladas de papel y conservar así el medioambiente.

      Por cada mil quinientas encuestas online, se deja de talar un árbol

      EncuestaFacil.com, Web líder de encuestas online pionera en España y Latinoamérica apuesta por acciones de responsabilidad medioambiental tanto a nivel interno como para sus clientes, aportando así un valor añadido a los servicios que ofrece. A través del uso de las encuestas online las empresas reducen el uso de papel y por tanto, aportan su granito de arena a la conservación del medio ambiente.

      En cuanto al ahorro que suponen las encuestas online frente a las tradicionales encuestas en papel, sólo el año pasado se realizaron a través de encuestafacil.com 3.157.895 encuestas, lo que supuso un ahorro de 63.158 kilos de papel. Por lo tanto, el empleo de encuestafacil.com permitió que dejaran de talarse 1.895 árboles.

      De esta manera, las empresas que hacen uso de las encuestas online también están llevando a cabo acciones de responsabilidad medioambiental, ya que ayudan a reducir el gasto de papel y por tanto a la conservación de la masa forestal.

      En el día a día encuestafacil.com se compromete con el medio ambiente llevando a cabo acciones como separación de residuos, tratamiento adecuado de las pilas, baterías y cartuchos de tinta, utilización de papel reciclado, etc. Se pretende que el consumo de energía sea el menor posible así como también se realizan acciones de aprovechamiento de agua. Dentro de encuestafacil.com se evita en la medida de lo posible el uso del papel, aprovechando así las ventajas de lo online.

      Dos programas de colaboración, uno académico y otro solidario, mediante los cuales todas las universidades pertenecientes a Universia y todas las Ong´s que lo deseen podrán hacer uso totalmente gratuito de los servicios de encuestafacil.com; completan las acciones de responsabilidad social corporativa que esta empresa madrileña lleva a cabo. En declaraciones de Guillermo Arístegui, Director Comercial y de Marketing de encuestafacil.com, “se debe aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan y ayudar a la conservación del medio ambiente reduciendo el uso del papel. Desde encuestafacil.com nos sentimos tremendamente orgullosos de participar en la medida de lo posible a conservar el medio ambiente”.


  • Volver al Resumen