Notas de prensa - Febrero 09


  • Encuestafacil.com se consolida en el mercado y logra un Page Rank de Google de 8/10

       • Prácticamente no hay empresas españolas y latinoamericanas con un Page Rank de Google superior.
       • Páginas como las de El País, El Mundo, ABC y Marca obtienen un 8/10 y MSN, Terra y Yahoo no superan el 7/10.
       • La reducción de costes y la rapidez hace que las empresas lo usen en estos momentos de crisis.
       • Más de 250.000 profesionales utilizan encuestafacil.com en el día a día.
       • En 2008 encuestafacil.com consiguió triplicar su número de clientes

    Madrid, 2 de febrero de 2009.-El pasado año vino marcado por la crisis económica que afecta a nuestro país. Para muchas empresas y sectores los resultados están siendo realmente negativos; sin embargo, para otras empresas como EncuestaFacil.com, Web líder de encuestas online pionera en España y Latinoamérica, el 2008 ha sido el año de su consolidación. Lo que comenzó como un proyecto emprendedor de tres socios, se ha convertido en un caso de éxito empresarial. En tan solo seis meses ha triplicado su número de clientes, se ha lanzado al mercado internacional y ha aumentado en 4 puntos su PageRank de Google, convirtiéndose en una de las principales Webs del panorama tecnológico español.

    El hecho de que en un año el número de clientes se haya multiplicado por tres, tiene como resultado el que en 2008 se hayan realizado más de 3.000.000 de encuestas a través de EncuestaFacil.com . Las empresas, por tanto, ya empiezan a conocer la existencia de este tipo de aplicaciones y cada vez la usan más. Las ventajas que obtienen son numerosas: les permite hacer muchas más indagaciones, abaratar sus costes, asumir menos riesgos a la hora de tomar decisiones y obtener información en tiempo record, todo esto a un coste muy reducido.

    Los buenos resultados de la compañía en este pasado año se reflejan en el hecho de haber conseguido un PageRank de Google en diciembre de 2008 de 8 sobre 10, cuatro puntos más que en julio del mismo año. El PageRank es una escala de Google que determina la importancia y calidad de una página en Internet. Estos datos son realmente positivos ya que son pocas las empresas en España que tienen o superan un PageRank de Google de este calibre. Para hacernos una idea aproximada, con un Page Rank por encima de dicho número encontramos a Universia, el resto se encuentra muy por debajo o al mismo nivel. Páginas como Infojobs.net, idealista.com, segundamano.es obtienen seis puntos sobre diez.

    El crecimiento de la compañía ha ido acompañado de una ampliación de capital en junio de 2008 con valor de 900.000 euros. Dicha ampliación vino de la mano de agentes privados y permitió que la valoración de la empresa ascendiera a 4,5 millones de euros, hecho más que relevante debido al contexto económico en el que se produjo.

    Otro hecho que ha permitido la consolidación de EncuestaFacil.com tanto a nivel nacional como internacional ha sido su lanzamiento en inglés, con lo que pretende posicionarse como líder mundial de las Webs de encuestas online, como ya lo es en España y en Latinoamérica.

    Además de la estrategia de expansión internacional, políticas de responsabilidad social corporativa y acuerdos con instituciones y empresas como por ejemplo el llevado a cabo con Universia, han permitido a encuestafacil.com obtener estos excelentes resultados.

    Según Guillermo Arístegui, Director Comercial y de Marketing de encuestafacil.com, “El balance de 2008 para nosotros ha sido realmente positivo, pese a la coyuntura económica que atraviesa el mundo”. “Hemos realizado un gran esfuerzo para ampliar y mejorar nuestro servicio a la vez que ampliaba nuestra cartera de clientes, lo que ha supuesto una inversión tanto de capital humano como técnico, hecho que nos está permitiendo obtener tan buenos resultados”.

    Acerca de Encuestafacil.com EncuestaFacil.com es un proveedor de servicios en Internet (ASP – Application Service Provider). A través de encuestafacil.com los usuarios pueden elaborar por si mismos, de una forma rápida y sencilla cualquier tipo de estudio o investigación, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones. encuestafacil.com permite obtener información en tiempo record y sin destinar apenas recursos. Fundada en junio de 2005, forma parte de Trifactory, S.L y en la actualidad es la Web de encuestas online líder en España y Latinoamérica.


  • Volver al Resumen