Recordatorio - Recoger respuestas online


Gracias a Internet, existen varias formas de conseguir respuestas a una encuesta online. Además, se pueden combinar entre ellas sin ningún problema, lo que representa una gran ventaja frente al método tradicional.

En Encuestafacil.com, están disponibles los siguientes métodos de recogida:

  • Envío desde tu propio email. Al diseñar la encuesta, se genera automáticamente un link a la misma. Lo único que hay que hacer es copiar y pegar ese link en un correo electrónico y enviárselo a los participantes. De esta forma, una vez que los encuestados abran el correo, sólo tienen que hacer click en el link de la encuesta y ya pueden empezar a contestarla.

  • Envío desde www.encuestafacil.com. Para utilizar este método, previamente hay que insertar la base de datos de contactos en la web. Una vez hecho, sólo hay que configurar y personalizar el email de envío y encuestafacil hará el resto. La diferencia fundamental con el anterior método, es que la encuesta no será anónima, ya que al introducir la base de datos, se relaciona cada cuestionario con cada contacto al que se envía la encuesta. De esta forma, se obtiene información relevante sobre el estado de los encuestados (si han contestado, si han abandonado ...). Además, con este método, se puede introducir en el envío la creatividad en HTML que se quiera.

  • En un sitio web a través de un link o botón. Es posible colgar la encuesta en una página web, foro, blog, fotolog ... a través de un sencillo link o botón web (banner). Encuestafacil genera automáticamente un link en html, que únicamente hay que copiar y pegarlo donde se quiera colgar la encuesta.

  • Poner un iframe en una página web. Para poder integrar la encuesta en un sitio web, en vez de poner un link, es sencillo habilitando un iframe. Sólo hay que utilizar el código html que genera automáticamente encuestafacil en el sitio web.

  • Encuesta en un pop-up. La encuesta aparece en un pop-up o ventana emergente al visitar un determinado sitio web. Por defecto, la encuesta aparecerá sólo una vez por visitante. No recomendamos este método de recogida de respuestas, ya que hoy en día, la mayoría de navegadores tienen configurada la opción de bloqueo de pop-ups.

  • En una zona pública a través de un dispositivo móvil. Para poder encuestar en una feria, evento, reunión o cualquier otro sitio público, el mejor método de recogida es a través de un Tablet PC, Kiosco de Internet, PDA ... Sólo hay que copiar el link en estos dispositivos y ya se puede empezar a encuestar.

Además de los métodos de recogida de respuestas online, con encuestafacil es posible utilizar también los métodos tradicionales.

  • Encuestas por teléfono. La principal ventaja de encuestar telefónicamente a través de encuestafacil, es que no va a hacer falta tabular los datos, ya que las respuestas se tabulan automáticamente. Los call center, sólo tienen que tener un ordenador para cada encuestador.

  • Encuestas en papel. El método más antiguo de encuestar, también se puede combinar con las técnicas más modernas, gracias a encuestafacil. Una vez diseñado el cuestionario, sólo habría que imprimirlo en un formato creado especialmente para que aparezca configurado en Word. Una vez que se tengan los cuestionarios rellenos, sólo hay que configurar le encuesta en modo "entrada de datos", para que continuamente se genere una encuesta nueva, y ya se pueden introducir las respuestas para su tabulación.


Volver al Resumen