Casos prácticos - Abril 08

Los usuarios que utilizan Encuestafacil, lo hacen por un motivo concreto: encuestas de marketing, recursos humanos, calidad, instituciones académicas ... y se olvidan de otros muchos usos que pueden dar a la herramienta, que les facilitaría y agilizaría muchas tareas del día a día.
Algunos ejemplos de casos prácticos de encuestas / evaluaciones que se pueden hacer son:

  • Poner en la web un buzón de sugerencias. Únicamente poniendo el link del formulario, un botón web o incluso un iframe, en cuestión de minutos se pueden ir almacenando todas las sugerencias y/o incidencias que nuestros clientes quieran notificarnos.
  • Concursos tanto internos como externos. Cualquier excusa es buena para conseguir información sobre nuestros clientes y/o empleados, y hacer un concurso, es una de la más tradicionales y eficaces que existen. Conseguir una buena base de datos actualizada es bastante complicado, pero con la excusa de regalar / sortear algo, podemos preguntar a nuestros clientes todos los datos que no nos atreveríamos por otro camino.
  • Trabaja con nosotros. Si estás harto de que te inunden el correo electrónico con miles de CVs o tu mesa está llena de cartas, no tienes más que colgar un formulario en la página web de tu empresa para que los candidatos lo completen con sus datos. Se almacenarán en Encuestafacil para que se puedan utilizar cuando mejor convengan, sin que el correo electrónico se sature. En el momento que se quiera rescatar esta información, sólo hay que imprimirla o exportar los resultados a Excel o Access para tener todos los CVs e información de los candidatos en un mismo documento.
  • Otro tipo de encuesta muy valiosa, es la planificación de un evento o reunión. Antes de organizar, por ejemplo la cena de Navidad de la empresa, se puede hacer un pequeño cuestionario sobre las preferencias de localización, fechas, horarios ... y lo mismo para cualquier evento o reunión que se nos presente. De esta forma los asistentes pueden elegir entre varios menús o bien dar sus tallas de ropa y calzado por si hubiera premios o la actividad organizada requiera una vestimenta especial.
  • Una encuesta parecida a la anterior que también puede resultar útil es la de feedback de evento o reunión. Con el objetivo de obtener conclusiones al trabajo realizado, es interesante preguntar a los asistentes por sus impresiones y posibles mejoras para el siguiente evento. De esta forma, en cuestión de pocos días o incluso horas, podemos tomar medidas para mejorar el siguiente curso.
  • Implicar a los empleados en la empresa. Cuando un trabajador está satisfecho, el rendimiento en su puesto de trabajo será mucho mayor. Una de las cosas que más pueden motivarles, es hacerles partícipes de las decisiones de empresa, es decir, implicarles y que sientan que su opinión también cuenta. Para ello, es muy importante consultarles sobre las distintas actividades que se van a desarrollar en la empresa. Con sencillas y simples encuestas se puede conseguir este efecto.


Volver al Resumen