Artículo del mes – Planificación de un evento


Antes de planificar un evento es necesario hacer una investigación sobre las expectativas y los objetivos que se buscan, es decir, tiene que haber una serie de objetivos bien definidos ya que muchos eventos fracasan por este motivo.

Es muy importante dejar muy definido y claro el porqué se va a realizar ese evento, por ejemplo, el tipo de evento que se va a organizar (un seminario, el lanzamiento de un producto ...) la duración del mismo, la ubicación, la fecha...

El lugar de celebración debe ser cómodo y adecuarse tanto al tipo de evento que se está organizando como al perfil de los participantes. Es crucial conocer los gustos del público beneficiario antes de decidir dónde se va a organizar y qué tipo de lugar de celebración se debe elegir, debido a la actual tendencia hacia lugares de celebración más innovadores. Incluso si a los organizadores se les ha impuesto un destino, esto no quiere decir que el lugar de celebración tenga que ser poco imaginativo.

Una vez que se sepa esta información, es básico saber quiénes van a asistir, conocer el perfil de los participantes: edad, origen, actividades a las que se dedican y número previsto de asistentes.

El siguiente punto a tener en cuenta es el presupuesto, que es un documento que combina actividades de planificación y de gestión, incluyendo una lista de gastos previstos, fuentes de ingresos y el beneficio previsto.

Para ayudar a organizar un evento y conocer toda la información sobre los posibles asistentes la herramienta de EncuestaFacil.com es de gran utilidad. Se pueden utilizar las plantillas Planificación del evento o Evaluación del evento.


Volver al Resumen