Artículo de Interés: “Importancia de conocer el nivel de Satisfacción de tus Clientes”


La mayoría de las empresas creen en un buen servicio al cliente, pero muy pocas establecen un sistema para asegurarse de que lo están proporcionando realmente. Dar un buen servicio consiste no sólo en entender las necesidades de los clientes, también hay que controlar que se reciba.

Es más rentable vender a un cliente ya existente que buscar uno nuevo. La diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente muy satisfecho puede suponer un cambio sustancial a la hora de repetir una compra y por tanto en los beneficios empresariales. Por ejemplo, una empresa descubrió a través de una encuesta, que los clientes que le daban un 5 en lugar de un 4 en una escala de satisfacción tenían una probabilidad 6 veces mayor de repetir la compra. Lo que demuestra en primer lugar, que es importante medir la satisfacción de nuestros clientes, y en segundo lugar que establecer diferentes grados de satisfacción es también vital.

Los beneficios de contar con clientes satisfechos son diversos, sin embargo expertos en marketing nos hablan de tres beneficios esenciales:

  • Los cliente satisfechos compran más productos y servicios de la empresa.
  • Los clientes satisfechos traen gratis otros clientes a la empresa.
  • Un cliente satisfecho deja de lado la competencia.

Por consiguiente, el éxito empresarial se basa en gran medida en el compromiso de la empresa en lograr clientes satisfechos.

Volver al Resumen